Bienvenida

 


Os queremos dar la bienvenida a todas las familias y os abrimos las puertas  para que ésta sea  la extensión de vuestra escuela y la de todas las familias. 

Nacemos para dar cabida a las necesidades, inquietudes y demandas que pensamos deben o deberían de estar ya cubiertas, en el sistema educativo andaluz, el nuestro.
 
Un foro, como éste, no es más que una reunión y punto de encuentro, de agentes sociales, sin ánimo de lucro. 

Donde el altruismo se convierte en nuestro referente y lo integramos familias como las vuestras, que de forma voluntaria, se integran y participan con su presencia y trabajo en los distintos espacios que nos brinda la Comunidad Educativa, formando asociaciones de madres y padres, estando representados en los Consejos Escolares del centro, etc. 
 
Tenemos el derecho y la obligación de ser parte integrante. Colaborar y participar activamente en los procesos educativos y en la toma de decisiones que afecten a la calidad de la educación, en las propuestas de leyes que se deben desarrollar en áras de alcanzar y situar la excelencia y la calidad en el sistema educativo.  
 
Pensamos que cuando se unifica la selección de los mejores docentes  y de los recursos necesarios, se obtienen resultados de éxito y alto grado de satisfacción en calidad y conocimientos.
 
Esta, pretende ser una herramienta y un recurso al alcance de todas las familias, para ayudarlas, asesorarlas e instruirlas en su propia formación. Por ello queremos que hagáis uso de algo que os da y cita la propia LEA (Ley de Educación de Andalucía). 
 
Sin querer ser pesimistas ni caer en críticas negativas, sino todo lo contrario, generar críticas constructivas, actitudes positivas, fomentar, exigir y participar en la comunidad educativa.
 
Si sobre el fracaso escolar se nos hace partícipes del mismo, asumamos nuestra parte y que se nos deje participar, colaborar y porque no, lo más fundamental, desarrollar y generar nuestra propia formación como padres y educadores, en el seno familiar.
 
Ese es nuestro objetivo y la razón de nuestra existencia.
 
Para ayudar a nuestros hijos e hijas, en su formación como personas cultas, preparadas y con una formación adecuada tanto en lo humano, como lo ético, con el aprendizaje adquirido del conocimiento y una capacidad de pensamiento, libres de adoctrinamientos.
 
Aquí nos tenéis. Que éste, sea el comienzo y el punto de partida, para que forméis parte de nuestra familia, y que el vínculo que nos una, sea el de recibir de los poderes públicos, lo que nos corresponde: educación pública, gratuita, de calidad, de igualdad y sin adoctrinamiento. De respeto y solidaridad con todas las religiones y culturas. Nuestra intención, es la de dar cabida  en este foro a centros públicos, concertados, de educación especial, privados, religiosos y de cualquier tipo de enseñanza.
 
Entendemos que el lugar donde se recibe una educación debe de ofrecer las mismas garantías de éxito y calidad.
 
En nombre de las AMPAS os damos la bienvenida.

No hay comentarios: