sábado, 29 de diciembre de 2012

Aumento de recursos en GRANADA para 2013

La Junta aumentará recursos educativos en la provincia para 2013

GRANADA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Andalucía aumentará los recursos educativos en la provincia de Granada para 2013, con un aumento de los centros con Plan de Apertura, de 230 a 233, y el número de colegios con comedores, pasando de 177 a 181.

   La oferta educativa se completará con 92 centros públicos bilingües, un total de 100.182 alumnos con libros de texto gratuitos y 199 rutas de transporte escolar con una inversión de nueve millones de euros. Asimismo, la Junta prevé conceder 906 becas 6.000 y más de 300 de Segunda Oportunidad.

   Así lo ha señalado a Europa Press, la delegada de Educación de la Junta en Granada, Ana Gámez, quien ha defendido el "esfuerzo" realizado por el Gobierno andaluz, pese a los recortes del Ejecutivo central, para mantener servicios orientados a ayudar a las familias con el coste de la Educación y a garantizar la igualdad de oportunidades.

   "Tampoco hemos puesto en marcha aquellas medidas en las que se nos daba la opción de elegir y que nos han permitido mantener la ratio y, por lo tanto, mantener a 382 docentes en las aulas", se ha congratulado la delegada.

   No obstante, ha matizado que, "como consecuencia de la radical disminución de la cuantía aportada a las comunidades autónomas" en el marco de los programas de cooperación territorial (de 147 millones a 47 millones) se han visto afectados programas como el Educa 3. Asimismo --añade-- "nos hemos visto obligados a mantener las bajas sin cubrir durante dos semanas".

  Respecto a las deudas pendientes, Gámez ha sostenido que Andalucía, "al igual que el resto de administraciones, presenta problemas de liquidez que determinan un retraso en pagos a proveedores". No obstante, ha asegurado que la Junta está priorizando aquellos pagos que afectan a los servicios educativos complementarios que se prestan a las familias y a los alumnos. 

   "El Gobierno andaluz está utilizando todo el margen posible para desarrollar una política educativa diferente, alejada de los recortes y la privatización y que prime la calidad y la atención al alumnado. Esto es fundamental en Andalucía, con un 80 por ciento de educación pública. Así, mantenemos becas propias, como la 6.000 y la de Segunda Oportunidad, las bonificaciones y la oferta educativa", ha defendido Gámez.
Artículo de europapress.es /ANDALUCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario