jueves, 27 de diciembre de 2012

Preocupación en el colegio Manuel de Falla por la demora de las obras de reforma

Preocupación en el colegio Manuel de Falla por la demora de las obras de reforma

Moreno Subirana recuerda que en 2004 la propia Junta reconocía que se trataba de una infraestructura muy deficiente
Redacción san Fernando | Actualizado 27.12.2012 - 01:00
 

La preocupación de la comunidad educativa del colegio Manuel Falla ha aumentado por el estado deficitario del centro y la necesidad de que se acometan obras con carácter urgente. Estos trabajos están incluidos en el Plan Ola de la Consejería de Educación, sin que la Junta haya procedido a su licitación, denuncia la responsable municipal de Educación, María José Moreno Subirana.

"Es curioso que hasta ahora la Junta de Andalucía sólo ha adjudicado dos obras en colegios -Arquitecto Leoz y Constitución-, de las nueve previstas, y son las que cuentan con un presupuesto más bajo. Precisamente el Manuel de Falla, donde tiene que invertir más de 600.000 euros, ni siquiera la ha sacado aún a licitación pese a que urge su reforma", se queja la concejala popular que ha tratado este asunto con la directora del colegio. Moreno Subirana no entiende cómo a estas alturas de curso la Administración andaluza siga sin dar información de cuándo van a iniciarse los trabajos, una reforma muy necesaria. "Es incomprensible", le expresó a la responsable del Manuel de Falla.

Para insistir en lo necesario de la reforma, el Ayuntamiento recuerda que en 2004 recibió un informe del Servicio de Inspección de la Delegación Provincial de Educación en el que textualmente se señalaba que "los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria Manuel de Falla y Andalucía tienen un infraestructura muy deficiente e inadecuada para impartir una educación de calidad". El documento recogía la idoneidad de la clausura del edificio que se había propuesto, y por tanto la sustitución por un nuevo centro que tendría que construirse en las inmediaciones. La propuesta, mencionaba el texto, "ya ha sido analizada y aceptada por los distintos sectores de la comunidad educativa y de esta Delegación Provincial de Educación". "Hace ocho años de eso y la Junta ni construye ni cumple con la reforma", finaliza la edil del PP.
Artículo publicado en el diariodecadiz.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario