domingo, 3 de marzo de 2013

¡Estudiantes de España, uníos en Andalucía!



¡Estudiantes de España, uníos en Andalucía!

Lola Canales 03/03/2013

http://p2.trrsf.com/image/fget/cf/615/0/s1.trrsf.com/blogs/155/files/image/mar-moreno-educacion-644x362.jpgUn fantasma recorre España: el fantasma del aprobado andaluz. Padres que tenéis hijos, hijos que tenéis padres, no hay un lugar en el mundo que reluzca más que el sol para dar titulaciones y aprobados a gogó. Se llama Andalucía y allí, si váis a estudiar, sacaréis todos los cursos sin abrir un solo libro, pues no hay fracaso escolar”.

La Junta de Andalucía ha aprobado by the face al menos a un centenar de alumnos. Eso es lo que denuncia la Asociación de Profesores de Instituto, Enseñanza Secundaria y Bachillerato, asunto que ha llevado a los tribunales.

Uno de los casos más sangrante es el de un estudiante del colegio Los Álamos, de Bormujos, Sevilla. Los padres de este alumno repetidor, (según el informe PISA el 43% de los estudiantes andaluces de ESO repite curso) con cinco asignaturas suspendidas, reclamaron ante la consejeria de Educación de la Junta, que dirige la famosa Mar Moreno, en la fotografía, protegida que fue de Zapatero.

Mediante un procedimiento ordinario se le otorgó el aprobado en dos asignaturas. Las otras tres suspendidas, Biología y Geología, Ciencias Sociales y Física y Química, le fueron aprobadas mediante “procedimiento extraordinario”, añadiendo el escrito de la Junta que los suspensos “no impiden la titulación ni menoscaban la formación académica y las competencias necesarias que permitirán al alumno reclamante afrontar una brillante carrera en cualquiera de los objetivos académicos o laborales que se proponga”. No voy a hacer ningún comentario al respecto porque me da vergüenza ajena.

Otra alumna del Colegio Aljarafe, “con dificultades de aprendizaje” según la directora del centro, y cuatro asignaturas suspendidas, logró su flamante título de Bachillerato gracias a la actuación de la consejería, en contra del criterio de cuatro profesores y del equipo de evalución que consideran el hecho una “injusticia” y una “arbitrariedad”.

Denuncia la Asociación de Profesores el interés de la Consejería de Educación por maquillar el escandaloso fracaso escolar que alcanza el 34,7%.

Los “junteros” andaluces, ya se sabe, son expertos maquilladores. Qué decir de los ERE. 

Los parados alcanzan el 35% y Griñán no quiere ni uno más. Por eso, aunque el Tribunal de Justicia de Andalucía ha dictado ocho sentencias por las que anula la integración de 25.000 personas “enchufadas” en agencias dependientes de la Junta, la inmensa mayoría del PSOE y UGT, Griñán inclumple esas resoluciones judiciales.

Artículo publicado en Terra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario