jueves, 7 de marzo de 2013

EDUCACIÓN DICE QUE SE ENCUENTRA AL CORRIENTE DE PAGOS EN CONCEPTO DE MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS EN COLEGIOS DE GRANADA

Educación dice que se encuentra al corriente de pagos en concepto de mejora de infraestructuras en colegios de Granada

 
La delegada territorial de Educación ha acusado a la parlamentaria del Partido Popular de "falta de rigor y negligencia" en su trabajo

07.03.13   EUROPA PRESS | GRANADA 
 
La Junta de Andalucía afirma que "se encuentra al corriente de pago" con los ayuntamientos granadinos en concepto de subvenciones de programas y de infraestructuras educativas, después de que la portavoz de Educación del PP en el Parlamento andaluz, Marifrán Carazo, afirmara el miércoles que el Gobierno andaluz adeuda 1,7 millones de euros en esta materia.

En este sentido, la delegada de Educación de la Junta en Granada, Ana Gámez ha pedido a la parlamentaria andaluza "que estudie y trabaje bien los datos que ofrece", a la vez que le ha exigido "rigor" en la información que hace pública desde la "responsabilidad del puesto que ocupa", ya que "con su actuación negligente lo que crea es alarma en la opinión pública".

La delegada ha explicado que son los municipios los que toman la decisión de solicitar las subvenciones para el equipamiento, construcción o ampliación de centros, por lo que en ningún caso la Junta de Andalucía les "obliga" a pedir las ayudas o realizar las obras.

De la misma manera, Gámez se ha preguntado "si la descoordinación que hay en el PP se debe a que en este mes se cumple un año en el que no pudieron alcanzar el Gobierno de la región" y es por ello por lo que "utilizan estas artimañas para contentar a su electorado".

Gámez ha censurado la política del PP al considerar que "se basa en la confrontación entre los partidos políticos y la confusión a la ciudadanía con mentiras y engaños", a la vez que les ha pedido que "dejen de construir sus mensajes sobre falsas ideas manipuladoras y trabajen, con seriedad, por los granadinos".

Artículo publicado en ideal.es

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