sábado, 12 de enero de 2013

Crespo: «El problema de la educación pública no es la educación concertada»

Crespo: «El problema de la educación pública no es la educación concertada»

La delegada del Gobierno en Andalucía apuesta por la mejora del sistema educativo público

 

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha opinado que "el problema de la educación pública" en Andalucía "no es la educación concertada" sino la mejora del sistema educativo público.

Crespo ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre el anuncio que hizo la consejera andaluza de Educación, Mar Moreno, de que la Junta "no va a estar de brazos cruzados" ante lo que considera "un ataque frontal" del PP a la enseñanza pública y no va a permitir "que se cierren colegios públicos para abrir centros privados".

"La enseñanza pública hay que defenderla pero también hay que mejorarla; los datos del informe PISA están ahí, el fracaso escolar está ahí, las dificultades de la enseñanza en Andalucía están ahí", ha apostillado Crespo.

La delegada del Gobierno ha cuestionado que la Junta abra ahora un proceso que podría reformar el sistema de educación concertada "si funciona bien desde hace treinta años" y cuando, además, el coste de esta concertación "es muy inferior" al de algunas alternativas que plantea ahora la Junta, según Crespo.

En su opinión, la administración andaluza está propiciando "un debate ideológico por encima de un debate práctico" sobre la educación que, ha enfatizado, se traduce en "un debate ficticio y fuera de la realidad" cuando lo importante "es mejorar la enseñanza pública" andaluza.

"El problema de la educación pública no es la educación concertada", ha concluido la delegada del Gobierno. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario