sábado, 12 de enero de 2013

La Junta tiene que respetar el derecho de los padres a la libertad de enseñanza

«La Junta tiene que respetar el derecho de los padres a la libertad de enseñanza»

 

La patronal de los colegios católicos está en contra de la revisión de la política de conciertos por parte de la Junta

 

La «guerra» declarada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalcuía a los colegios concertados ha suscitado una avalancha de críticas. Entre ellas, la de Escuelas Católicas de Andalucía (Fere-CECA-EyG), patronal mayoritaria de centros concertados, que manifiesta su «disconformidad» con el «cambio de postura» de la consejera de Educación, Mar Moreno, sobre la renovación de conciertos educativos.

Esta organziación señala que nunca ha estado de acuerdo «con la politización de la educación en nuestro país» y reitera su defensda del un Pacto por la Educación, «convencidos de que la autonomía en la acción educativa redundará en la calidad de este proceso vital y en la vertebración del futuro de la sociedad».

«Por tanto, no comprendemos cómo, quien critica a un partido por haber “roto las reglas del juego” en la pretendida reforma educativa, cae en esa misma actitud al posicionarse en una postura extrema, quebrantando la serenidad y el consenso que tanto necesita este sector», subraya en un comunicado.

Escuelas Católicas sostiene que en la planificación educativa, la Junta «tiene que respetar el derecho de los padres a la libertad de enseñanza, sancionado por nuestra Constitución y por el actual desarrollo legislativo», entre ellas, recurda, la vigente Ley de Educación de Andalucía.

«Son ellos los principales afectados al no poder elegir, dentro de la oferta de las dos redes apoyadas con fondos públicos (centros públicos y concertados), atendiendo a los valores en los que quieren educar a sus hijos», añade. .

Esta patronal recuerda que en el último proceso de escolarización mostró, las familias que solicitaron que sus hijos fueran educados en los centros concertados superó en un 30% la oferta actual de nuestra región, la cual gira en torno a las 250.000 plazas
 

Los empresarios denuncian la persecución de la Junta a la educación concertada

No hay comentarios:

Publicar un comentario