lunes, 14 de enero de 2013

Los profesores de la concertada reprochan a la Junta el uso partidista de la educación

Andalucía / sindicato FSIE

LOS PROFESORES DE LA CONCERTADA REPROCHAN A LA JUNTA EL USO PARTIDISTA DE LA EDUCACIÓN

En Andalucía hay 18.000 docentes que trabajan en estos centros

Los profesores de la concertada reprochan a la Junta el uso partidista de la Educación
raúl doblado          Profesores de la concertada en una protesta

El anuncio de la Consejería de Educación de una futura revisión de la política de conciertos para reducir las plazas de los centros subvencionados en favor de los públicos es, según sostiene la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Andalucía (FSIE), un ejemplo más de la «utilización partidista de la Educación» por parte del departamento que dirige Mar Moreno. En un comunicado, FSIE, sindicato que representa al 38% de los trabajadores docentes de Andalucía, sostiene que la consejera ha abierto con este anuncio «una polémica estéril» y reclama que mantenga todas las unidades concertadas «con el fin de salvaguardar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores»

Alrededor de 18.000 profesores trabajan en Andalucía en la Enseñanza concertada. Si se suma el personal administrativo y axuliar de estos centros, los empleados que temen verse afcetados por esta reconversión educativa se acercan a 23.000.
 
En un comuniacdo, FSIE recuerda que los trabajadores de los centros concertados de Andalucía desarrollan su labor en el Sistema Educativo Público, «puesto que dichos centros conforman, junto con los centros públicos, dicho Sistema», según la Ley de Educación de Andalucía.«Un ataque unilateral a uno de los dos tipos de centros quebraría irremisiblemente el espirítu de la L.E.A», subraya este sindicato.

 

250 euros menos de sueldo


Añade que los profesionales de los centros concertados andaluces vienen soportando, desde 2010, «un grave deterioro en nuestras condiciones salariales, ya que hemos sufrido los mismos recortes que nuestros compañeros de la enseñanza pública». En 2012., señala FSIE, este recorte se ha concretado en las nóminas de estos docentes en 250 euros menos mensuales desde julio a diciembre, «lo que ha provocado una difícil situación en muchas familias de nuestro sector», incide.

«Los profesores de los centros concertados padecemos, históricamente, un trato discriminatorio por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en materia de formación, acceso a planes y proyectos y dotación de medios tecnológicos«, subraya también esta organización sindical, que defiende que, pese a ello, estos centros ofrecen a la sociedad «una educación de calidad, muy valorada por las familias que eligen libremente nuestros centros y cuya demanda por el modelo que ofrecemos merece el máximo respeto de nuestros gobernantes»..


No hay comentarios:

Publicar un comentario