sábado, 12 de enero de 2013

USO dice que la Junta quiere desviar la atención de su mala gestión educativa

USO dice que la Junta quiere desviar la atención de su mala gestión educativa

 

El sindicato acusa a Mar Moreno de demagoga y extremista y de sembrar preocupación entre trabajadores y familias


«Siempre que la realidad saca los colores a la Consejería de Educación, a causa de su deficiente gestión en el ámbito de los centros públicos, que son de su exclusiva competencia y responsabilidad, emplean la misma estratagema, creando una cortina de humo, con la que tratar de desviar la atención de la sociedad andaluza». El secretario general del sindicato USO en Andalucía, Joaquín Arauz, ha respondido así al anuncio de la consejera de Educación de la Junta, Mar Moreno, de que va a primar a los centos públicos frente a los concertados en la asignación de plazas escolares. 

El responsable de USO hace un balance muy negativo de la gestión y los resultados de la educación en la comunidad autónoma y recuerda los datos del fracaso y del abandono escolar en Andalucía, que «nos siguen situando a la cola de Europa». También alude a la «incapacidad de la Administración educativa para resolver numerosos problemas acuciantes como «los comedores escolares, instalaciones precarias, padres que deben llevar hasta el papel higiénico a algunos centros para sus hijos, nuevos recortes al profesorado de la pública y de la concertada, perpetrados –esta vez- por el gobierno del Sr. Griñán, etc.».

Con el anuncio de revisar los conciertos, la consejera, señala Arauz, «trata de desviar la atención, creando una nueva polémica, tan cargada de demagogia, como carente de rigor, con la enseñanza concertada». Añade que todo ello rezuma «pura ideología partidaria y extremista» y denota un «comportamiento irresponsable de la Sra. Moreno, que está creando un problema donde no lo hay y está sembrando una gran preocupación e incertidumbre entre muchos trabajadores de los centros concertados andaluces y en las familias que escolarizan a sus hijos en estos centros».



No hay comentarios:

Publicar un comentario