miércoles, 3 de abril de 2013

ABRIL, EL MES PARA SOLICITAR GUARDERIA


Abril, el mes para solicitar guardería

Las dudas sobre la documentación a presentar o sobre las puntuaciones y soluciones a los casos de empate están a la orden del día, aunque se pueden consultar en la web de la Consejería

03.04.13 - 00:56 -R.I.  GRANADA

Abril, el mes para solicitar guardería
 
Las guarderías de Andalucía realizarán las matriculaciones definitivas del 1 al 10 de junio . ::IDEAL
 
Las dudas sobre la elección de guardería, las fechas, documentos y criterios de baremación ocupan a numerosos padres granadinos estos días. El uno de abril se abrió el periodo para solicitar plaza en las escuelas infantiles, para niños de 0 a 3 años, que terminará el 30 de abril.

Las dudas sobre la documentación a presentar o sobre las puntuaciones y soluciones a los casos de empate están a la orden del día, aunque se pueden consultar en la web de la Consejería (http://www.juntadeandalucia.es/educacion). Y no son pocas las familias a las que se les pasa el plazo para solicitar la admisión de algunos de sus hijos, a pesar de que hoy a través de Internet es mucho más fácil. Estas son las claves del proceso:

Guarderías

Fechas:

-Del 1 al 30 de abril: Plazo de presentación en los centros de las solicitudes de nueva admisión. Valoración y baremación por parte de las escuelas infantiles.

-2 de mayo: Publicación en los centros de las relaciones provisionales de solicitudes baremadas (incluidas las de reserva de plaza) y no admitidas.

-Del 3 al 17 de mayo: Trámite de audiencia y alegaciones de los solicitantes en los centros. 

Las familias que no estén de acuerdo con las puntuaciones asignadas o que no aparezcan en las listas pueden presentar en el centro un escrito de alegaciones, acompañado de la documentación que consideren oportuna.

-Del 3 al 24 de mayo: Valoración por parte de los centros de las alegaciones presentadas.

-24 de mayo: Publicación en los centros de la relación definitiva de solicitudes admitidas, lista de espera y solicitudes excluidas.

-Del 25 de mayo al 25 de junio: Plazo de presentación en la Delegación de Educación de recursos y reclamaciones por parte de los solicitantes.

-Del 3 al 10 de junio: Matriculación de los alumnos admitidos.

-Del 11 al 15 de junio: Matriculación de las solicitudes en lista de espera de cada centro si no se matricularon todos los admitidos.

-17 de junio: Publicación de centros con vacantes de la misma área de influencia tras la matriculación.

-Del 18 al 24 de junio: Plazo de presentación de solicitudes de reubicación en centros con vacantes de la misma área de influencia. Se presentarán en el centro donde están en lista de espera.

-25 de junio: Publicación en los centros de la relación de solicitudes reubicadas y listas de espera.

-Del 25 al 29 de junio: Matriculación en los centros de las solicitudes reubicadas.

-A partir del 1 de julio: Las familias pueden presentar en la Delegación de Educación la solicitud de reubicación en centros con vacantes de todas las áreas o la solicitud de cambio de centro.

-A partir del 10 de julio: Presentación en los centros de solicitudes fuera de plazo.

Documentación a presentar

-Libro de Familia (original más fotocopia)

-DNI o NIF de los padres (original más fotocopia)

-Vida laboral y certificado de empresa de los padres.

Artículo publicado en ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario