martes, 2 de abril de 2013

EDUCACIÓN OFERTA 18.190 PLAZAS PARA ESCOLARIZAR A LOS MENORES DE TRES AÑOS

Educación oferta 18.190 plazas para escolarizar a los menores de tres años

El periodo de inscripción estará vigente hasta el próximo 30 de abril tanto en centros públicos como privados y la matriculación se hará en junio

02.04.2013
 
Entre el 2 y 7 de mayo se publica la relación provisional.
Entre el 2 y 7 de mayo se publica la relación provisional.
  Desde ayer está abierto el plazo para escolarizar a los menores de Educación Infantil de 0 a 3 años, una convocatoria que cuenta con 18.190 plazas entre los centros públicos y privados, y comienza el mismo día que finaliza el periodo para colegios e institutos.
El proceso de admisión para las guarderías está abierto hasta el próximo 30 de abril, según informó la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, fase en la que pueden participar todos los niños con edades comprendidas entre las 16 semanas y los tres años que accedan por primera vez a un centro educativo.

Entre el 2 y el 7 de mayo los centros educativos publicarán en el tablón de anuncios la relación provisional de solicitudes baremadas e indicarán el total de puntos obtenidos por la aplicación de los apartados del baremo. 

Además, se publicarán las solicitudes no admitidas y, en caso de disconformidad, se podrán presentar reclamaciones en el mismo centro en el plazo de diez días hábiles contados a partir de la fecha de publicación.

La relación definitiva de solicitudes admitidas, solicitudes en lista de espera, así como la relación de excluidas, que servirá de notificación a los interesados, se publicará en el tablón de anuncios del centro educativo antes del 31 de mayo y la matrícula se llevará a cabo del 1 al 10 de junio.

Las plazas escolares disponibles tras la matriculación se adjudicarán a las solicitudes admitidas en lista de espera, que formalizarán la matrícula entre el 11 y el 15 de junio.

El plazo para los alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Programas de Cualificación Profesional Inicial y Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza finalizó ayer tras un mes abierto el periodo de escolarización.

Hasta 18.000 plazas han sido ofertadas por la Consejería de Educación para alumnos del primer curso del Segundo Ciclo de Educación Infantil (3 años) en 424 centros sostenidos con fondos públicos de la provincia de Málaga, además de 52.000 plazas de comedor social y 18.000 de aula matinal. Asimismo, para garantizar el acceso al alumnado que presente necesidades educativas especiales se han reservado 700 plazas e igualmente otras 238 para el alumnado que precise de acciones de carácter compensatorio.

Antes del próximo15 de abril se publicará la relación de solicitantes. El 30 de abril se celebrará el sorteo público para dirimir posibles situaciones de empate y el 13 de mayo se publicarán las resoluciones de admisión.

Para el resto de las enseñanzas –escuelas de idiomas, ciclos formativos de formación profesional Inicial y educación de personas adultas– los plazos se establecen entre mayo y junio.

@Melanie_Soler

Artículo publicado en laopiniondemalaga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario