jueves, 21 de febrero de 2013

MANIFESTACIÓN MASIVA DE PADRES DE EDUCACIÓN DIFERENCIADA

Manifestación masiva de padres de educación diferenciada

Protestan por la retirada de subvenciones por parte de la Junta «a pesar de que la Ley dice lo contrario»

Más de mil quinientas personas entre padres, profesores y alumnos se han manifestado esta mañana bajo una pertinaz lluvia ante el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, en protesta por la retirada de las subvenciones públicas a los colegios en los que se imparte educación diferenciada, esto es la separada por sexos, por parte de la Administración autonómica.

La palataforma «Mis padres deciden» que aglutina a representantes de los doce colegios andaluces de educación diferenciada y que representa a más de 4.000 alumnos y alumnas dejó en el registro de San Telmo un comunicado en el que exigen a las autoridades educativas que abandonen los «prejuicios, estereotipos y, a veces, evidentes falsedades con los que nos juzgan».

Añaden que el modelo de educación diferenciada es totalmente legítimo y no discriminatorio y que así lo ha refrendado el Tribunal Supremo si bien «la señora Consejera afirma que las últimas sentencias del Tribunal Supremo exigen que se retiren los conciertos a los centros de enseñanza diferenciada, pero sabe muy bien que fueron sentencias emitidas para un contexto legislativo que cambió en diciembre del año pasado, con la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que es de aplicación en todo el territorio nacional».

El artículo 17. 8 de esta ley afirma claramente que la educación diferenciada puede ser sostenida con fondos públicos, exactamente igual que los demás centros concertados. La legalidad vigente nos ampara. Y sin embargo, claros motivos ideológicos hacen que la Junta de Andalucía persiga este modelo pedagógico con mucha demanda y mucho éxito educativo. 

Artículo publicado en abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario